El Nürburgring Nordschleife finalmente cumplirá cien años desde su construcción sin los límites temporales de velocidad impuestos en primavera. La empresa que lo administra, Nürburgring GmbH, ha decidido esta semana suprimirlos gracias a las obras con las que se reforzará la seguridad en determinadas secciones del circuito.

Los planes anunciados abarcan dieciséis mejoras, la mitad de las cuales se efectuarán entre noviembre de 2015 y marzo de 2016. Estas modificaciones, que aún debe aprobar la FIA, se han ideado para evitar que ocurran más accidentes como el del 30 de marzo de este año en el que falleció una espectadora durante la VLN.

Las más importantes afectarán a la sección Flugplatz. El director ejecutivo de la gestora del circuito, Carsten Schumacher, ha señalado que se renovarán 500 metros del asfalto de este tramo para que desaparezcan cinco resaltes derivados del uso intensivo del trazado.

También se colocarán vallas más robustas en otras zonas como la recta Döttinger Höhe, muy próxima a la carretera B257 de tráfico abierto, y se creará un espacio de acceso limitado para el público en la sección Schwedenkreuz, ubicada justo después de Flugplatz.

Con estos cambios desaparecerán las restricciones provisionales que han estado en vigor desde abril. En Döttinger Höhe y Schwedenkreuz no se podía circular a más de 250 km/h y en Antoniusbüche y Flugplatz solo era posible por debajo de 200 km/h. Como sabéis, aunque inicialmente se pensaron para las competiciones, después se aplicaron a vueltas privadas y turísticas e incluso a los famosos récords de velocidad de los fabricantes.

A partir del próximo invierno veremos cómo regresan los vídeos de piques entre marcas para ver qué coche es el más rápido de su segmento en particular o del mercado en general.