1366 2000 0  pinned
Correos recauda más de 1 millón de euros con la venta de etiquetas medioambientales de la DGT
Gettyimages-952382114
Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”
All-newfordgt innovations 13
Ford amplía la producción del GT ante el incremento de pedidos
Collage marquez-2
La celebración del título de Marc Márquez, en imágenes
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Nueva llamada a revisión: Ford reemplazará el airbag de casi 3.000 Ranger

Ford se ha visto obligada a llamar a revisión a un gran número de pickups en Norteamérica ante un posible defecto en sus airbargs.

1366 2000 2

Tras el llamativo ránking que os mostramos el pasado mes y en el que pudiste conocer las llamadas a revisión más importantes de la historia, contrastamos hoy que los distintos fabricantes siguen viviendo casos parecidos.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Ford. El gigante norteamericano no ha terminado de subsanar algunos defectos en sus airbags y ahora ha llamado a revisión a cerca de 3.000 unidades (2.902) del modelo Ranger del año 2006.

El motivo no es otro que el conocido problema de estos sistemas de seguridad desarrollados por la empresa japonesa Takata. Al parecer, los infladores de este sistema están defectuosos y pueden explotar en el momento de activarse, dejando de realizar así la función para la que fueron desarrollados. En un comunicado oficial, Ford ha revelado que un total de 2.712 vehículos en Estados Unidos y cerca de 190 en Canadá, reemplazarán estos airbags afectados.

Todo empezó con un suceso que tuvo lugar en enero de 2016, cuando una persona perdió la vida al volante y más tarde, el 1 de julio de 2017, se produjo un suceso parecido, con otro fallecido. La investigación reveló que los airbags no habían funcionado correctamente. Ford ha solicitado a los propietarios afectados que dejen de utilizar sus vehículos de manera inmediata hasta que sean reparados. Así mismo, ha afirmado que está dispuesta a ofrecer vehículos de sustitución mientras los Ranger de 2006 se reparan.