Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Estos son los detalles de la nueva plataforma de Hyundai

La firma surcoreana ha desarrollado una nueva arquitectura para sus nuevos modelos, destacando por algunos factores clave como la seguridad, habitabilidad, eficiencia y sensaciones al volante, así como otros detalles importantes que te presentamos en este vídeo.

 

O4gyjt2bywuq 800

La evolución que ha experimentado Hyundai en estos últimos años, tanto en términos de calidad como de diseño y sensaciones al volante, está fuera de dudas y parece que todo esto estará más que garantizado en el futuro de la firma coreana. Decimos esto porque algunos de los pilares fundamentales que marcarán su devenir ya se van conociendo, y no pueden ser más llamativos y esperanzadores.

Por un lado, tenemos la línea de diseño que seguirán sus próximos lanzamientos y es que la fuente de inspiración de todos ellos será el Le Fil Rouge Concept que vimos en 2018, un prototipo elegante que presumía de un estilo vanguardista a través de una carrocería con formas redondeadas y una aerodinámica bastante trabajada. El modelo más próximo a este prototipo es el Hyundai Sonata de octava generación que veremos en el Salón de Nueva York, el cual no solo luce un atractivo diseño, sino que también esconde uno de los grandes secretos de la marca de cara al futuro.

 

Se trata de la plataforma de tercera generación que ha desarrollado Hyundai durante estos últimos años, una que debutará en el sedán asiático y que llegará a nuestro mercado a partir de 2020 cuando se presenten nuevos modelos, puesto que el Sonata no se comercializará en España. Los principales puntos a destacar de la nueva arquitectura de la marca son la flexibilidad industrial que proporciona, la seguridad, eficiencia, rendimiento y ahorro de combustible, sin olvidarnos de la mayor habitabilidad, la posibilidad de acoger diferentes tecnologías de propulsión y unas sensaciones al volante mejoradas.

El ruido en el habitáculo también se ha reducido, con la introducción de unos sistemas de absorción de vibraciones mejorados.

Gracias al documento que nos ha dejado la propia Hyundai podemos ver algunas de las características comunes que tendrán todos aquellos modelos que la utilicen, comenzando por unos voladizos más cortos, una batalla de mayor tamaño y un centro de gravedad más bajo, así como una aerodinámica mejorada; mientras que la posición al volante será bastante más baja, pues los asientos estarán más cerca del suelo, algo que se repite tanto con el capó como con la línea del techo. No obstante, no podemos olvidar una reducción de peso de aproximadamente un 5%, lo cual ayuda a ser más eficiente, reduciendo así el consumo de combustible.

Si hablamos de las sensaciones al volante, la nueva plataforma proporcionará ese extra de dinamismo que busca gran parte de los conductores actuales, con un balance de pesos optimizado e importantes ajustes en las suspensiones delantera y trasera, así como una mayor rigidez y una dirección ubicada más cerca del centro de la rueda, lo que contribuye en una mejora de la agilidad en los movimientos. 

La posición al volante será bastante más baja, pues los asientos estarán más cerca del suelo, algo que se repite tanto con el capó como con la línea del techo.

Por último, pero no menos importante, toca hablar de seguridad y es que su construcción en acero de alta resistencia, la estampación en caliente y la estructura de trayectoria de carga múltiple hacen que la energía absorbida sea mayor, minimizando así los riesgos de lesión tras una colisión. Además, es capaz de reducir la rotación de la cabeza en caso de accidente, así como impedir que el vehículo pueda darse la vuelta, alejando al vehículo del lugar del siniestro.