El esperado primer Corvette con motor central, el Corvette C8, está cada vez más cerca de descubrirse al mundo. Lo hará el próximo 18 de julio, día en el que tendrá lugar su debut oficial. Aunque antes hemos ido viendo con distintos posibles diseños en forma de render que tratan de adivinar los rasgos que hasta el momento siguen escondiendo los prototipos del Corvette de motor central que ya circulan por las carreteras.

Puede que esa incógnita sea cosa del pasado después de ver este vídeo de Corvette Nut, un usuario de You Tube que demuestra por sus vídeos ser todo un cazador profesional de nuevo C8, al que ha grabado camuflado en una gran cantidad de publicaciones. Ahora sin embargo ha dejado un breve pero misterioso vídeo muy vintage, como grabado con una vieja cámara VHS, en el que parece haberse colado en alguna instalación fuertemente vigilada en la que ¡sorpresa! hay un Corvette C8 totalmente al descubierto. Lamentablemente todo se parece truncar al oír la activación de una sirena y los ladridos de unos perros que parecen estar acercándose.

youtubeView full post on Youtube

Evidentemente después de todo esto queda claro que se trata de un vídeo con un Corvette hecho por ordenador. Aunque resulta bastante divertido y sobretodo puede ofrecernos una buena aproximación a lo que veremos en menos de un mes, y eso que comparándolo con otros renders recientes este ejemplar parece ofrecer una interpretación más extrema del futuro deportivo americano.

Para empezar por sus faros de diseño más futurista, o una enorme toma de aire en el capó, incluso la zona del pilar C parece ser algo distinta incluso a la de los prototipos extendiendo las lunas laterales casi a la zona del portón que ofrecerá acceso al motor central. Todo lo demás parece estar cerca de la realidad, incluido su pequeño alerón trasero. ¿Quizás se trata de una apuesta por una versión más radical dentro de la gama del C8, una especie de ZR1? Nunca se sabe.

Se como sea, saldremos de dudas muy pronto con el nuevo Corvette C8, que se espera llegue con una versión actualizada del V8 LT1 de 6.2 litros de Chevrolet cuya potencia debería rondar los 500 CV acompañado de una transmisión de doble embrague.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.