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Da la bienvenida al nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi

Lo esperábamos con expectación y septiembre nos lo ha servido en bandeja. Ya está a la venta el nuevo Outlander PHEV 19MY, de Mitsubishi, el híbrido enchufable que llega con intención de complicarle la existencia a la competencia.

Llega el nuevo Outlander PHEV 19MY, de Mitsubishi

Es un hecho, el diésel ha perdido 6 puntos porcentuales de cuota de mercado en lo que va de año. Una oportunidad en España que están aprovechando los coches alternativos, léase híbridos, eléctricos e híbridos enchufables, que ya representan un 7% de las ventas (y creciendo).
En este contexto, septiembre nos sorprende con la grata llegada del nuevo Outlander PHEV 19 MY, el híbrido enchufable “0 emisiones” de Mitsubishi que pretende superar con creces el éxito de ventas de su antecesor.
El Mitsubitshi Outlander PHEV ha sido el híbrido enchufable más vendido en España durante los últimos 4 años y el más vendido en el mundo, con más de 150.000 unidades.

 

 

Con este aval de entrada, el nuevo SUV 4x4 de la marca japonesa se presenta con notables mejoras (en tecnología, diseño y equipamiento, gama y precios) con las que estima enganchar a su rueda no solo a los entusiastas de las nuevas tecnologías, a los concienciados con el planeta o a los compradores más prácticos centrados en la economía del vehículo, sino también al conductor habitual de SUV.
A esos que, viendo cómo está el panorama del diésel, buscan una alternativa que ofrezca seguridad, espacio familiar, aceleración suave, tracción sólida y estabilidad, sin renunciar a la potencia ni al concepto.

Para ello el Outlander 19MY cuenta con un motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson, más suave, con más potencia (potencia combinada de 230 CV) y más par que la anterior versión. Según la homologación WLTP, la más exigente, tiene un consumo combinado de 1,8 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de C02 de 40 g/km.
Por supuesto, en el modo de conducción eléctrico los consumos y las emisiones son 0.

Este motor apoya a dos motores eléctricos independientes, uno en cada eje, que suministran un elevado par motor de forma instantánea, proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC (Super All Wheel Control) propio de la marca, derivado de los coches de competición y que resulta altamente eficaz. El sistema garantiza además una estabilidad excelente y una conducción segura e intuitiva.
En el modo eléctrico ofrece una autonomía de 54 km (tiene la etiqueta ambiental azul de 0 emisiones) una conducción silenciosa, limpia y potente y logra una velocidad máxima de 135 km/h.
Por cierto, se puede cargar en cualquier enchufe en unas 5 horas.

Hay que destacar las mejoras en el incremento de la capacidad eléctrica del nuevo modelo. Empezando por un generador que transforma la potencia del motor de gasolina en electricidad (para recargar la batería de tracción y apoyar a los motores eléctricos cuando se necesite).
Siguiendo con una batería de tracción instalada bajo el suelo, para maximizar el espacio interior y rebajar el centro de gravedad (un detalle que mejora la seguridad y las características de conducción).
Y continuando con las unidades de control inteligente de los motores eléctricos que contribuyen a incrementar la eficiencia energética y al control óptimo de los motores, logrando un par máximo instantáneo superior al de un motor 3.0 de gasolina.

 

En cuanto al diseño, en el Outlander PHEV 19MY vas a notar como novedad su nueva parrilla delantera, las nuevas ópticas bi-LED y la extensión inferior del paragolpes. En la zaga el spoiler de techo y la nueva moldura inferior. Echa también un ojo a sus llantas de aleación de 18” y a sus frenos de disco de mayor tamaño. En el interior destaca el cuadro de instrumentos con mayor información, el mando para el sistema 4WD con modo “Snow”y  el botón “Sport” para un modo de conducción más deportiva. Y, por supuesto, los nuevos materiales en tapicerías, molduras, detalles cromados y sus asientos con refuerzo en la zona lumbar. Tienes más información sobre prestaciones en la web de la marca

Disponible en dos versiones: Kaiteki, la gama alta y la más completa en equipamiento (incluye tapicería de cuero) que con los incentivos de la marca y los descuentos del concesionario saldrá a un precio de 38.120 €. Y la versión Motion, con un equipamiento bastante completo y un precio más competitivo, 33.295 €. En estos precios no estarían incluidas las ayudas públicas. Si se aplicaran se reducirían en 2.600 €.