Llevamos ya unos cuantos meses siguiendo la pista del nuevo Corvette C7, que se encuentra en fase de preparación, pero hoy hemos recibido el primer comunicado oficial de la marca. Viene remitido por Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM y hace especial hincapié en dos aspectos. En primer lugar la fecha del lanzamiento, el famoso 13 de enero del 2013 que en Estados Unidos es el 1/13/13.

En torno a esta fecha gira toda una campaña en internet que trata de mantenernos pegados a la pantalla. Hay un microsite específico www.one13thirteen.com, así como un perfil en Facebook (facebook.com/corvette) y un hashtag en Twitter #one13thirteen.

Red, Text, Symbol, Font, Logo, Carmine, Emblem, Automotive decal, Graphics, Brand, pinterest

Por otro lado, Welburn ha mostrado el nuevo logotipo del Corvette, que lucirá en el frontal de la afilada carrocería del C7. Lo podéis ver en la imagen de la izquierda, acompañado del resto de emplemas que ha tenido el carismático deportivo americano. “La nueva generación Corvette se merecía un emblema igualmente nuevo. Las banderas son ahora más modernas, técnicas y detalladas que antes”, subraya Welburn.

El logo de banderas cruzadas ha sido el emblema del Corvette desde su introducción en 1953. Más de 1,5 millones de estos deportivos lo han lucido.

Respecto al C7 en concreto, Welburn ha revelado que “sólo hay dos piezas compartidas con el anterior C6, el filtro del aire del habitáculo y el tirador trasero del panel del techo extraíble”, todo lo demás es todo inédito.

Chevrolet Corvette C7 Stingray: Ya está aquí

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.