Mediante un escueto comunicado oficial, Seat ha confirmado lo que era ya un secreto a voces: Cupra se establece como marca independiente y como tal, firmará los coches más deportivos, prestacionales y costosos salidos de Martorell.

Cupra ha mostrado hoy su logotipo, primera seña de identidad de toda compañía y ha estrenado al mismo tiempo su página web oficial: www.cupraofficial.com y su perfil de Instagram, desde los cuales que se podrá acceder a sus últimas informaciones. De momento, en este mismo site nos emplazan al día 22 de febrero para la puesta de largo de la marca, que también llevará al próximo Salón de Ginebra –en el mes de marzo– “sus primeros modelos Cupra”, anuncia literalmente. Este último punto ha despertado un gran interés pues actualmente, sólo el León ofrece una versión tan deportiva en su gama.

A nivel global, las ventas de las versiones Cupra supusieron el pasado año un 3% del total de la compañía, mientras que en el mercado alemán –el principal para Seat– alcanzaron ya un 11%.

vimeoView full post on Vimeo

Behind the CUPRA logo from CUPRA Official on Vimeo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.