Fiat regresa a la época dorada del automóvil con su roadster por excelencia, el 124 Spider que os anticipamos aquí. Diseñado al puro estilo retro, como el 500, pero dispuesto sobre el chasis del último Mazda MX-5, este modelo promete levantar pasiones entre los amantes de los deportivos y los clásicos.

De hecho, en la red circulan ya numerosas recreaciones virtuales, algunas muy logradas, pero Fiat guarda con recelo la información relativa al diseño del nuevo 124 Spider, hasta tal punto que su anuncio oficial se ha producido mediante dos supuestas 'postales', en la que podemos ver al coche dibujado en las calles de Roma y Madrid, donde se convirtió en todo un icono en su época.

Landmark, Rectangle, Illustration, Signage, Poster, Graphics, Animation, Artwork, Sign, Graphic design, pinterest

Ahora, regresa con el objetivo de conquistar a un público diferente, el americano, aunque por supuesto también se venderá en Europa. Su presentación oficial está prevista para el 19 de noviembre, el día en el que la prensa podrá acceder al Auto Show de Los Ángeles (Estados Unidos).

De momento, sabemos que rondará los 4 metros de largo y los 1,70 de ancho mientras que su altura no superará los 1,25 metros. Por supuesto, su capota será de lona convencional pero contará con un mecanismo de cierre y apertura automático y se podrá elegir en varios colores distintos. En el plano mecánico, se espera que los motores y las cajas de cambio también lo sean de origen Fiat. El propulsor indicado es un 1.4 Turbo de 120 y 175 caballos, mientras que se podrá optar entre un cambio manual y otro automático, ambos de seis marchas. De momento, las únicas fotos del coche real son las que puedes encontrar en nuestra sección Top Secret.

Fiat 124 Spider: Vuelven los 70

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.