La nueva generación del Honda NSX está lista para su debut internacional. El esperado deportivo nipón se expondrá en el stand de Acura en Detroit, poniendo punto y final así, a una fase de preparación que se ha alargado durante dos años, desde que el primer concept car–con idéntico nombre– viera la luz en este mismo escenario.

El regreso del mítico deportivo de los 90 coincide con el regreso de la marca a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1 a la que llega de la mano del equipo McLaren y con Fernando Alonso en sus filas. La puesta de largo del NSX será casi tan espectacular como la del equipo de Fórmula 1, que seguimos la semana pasada. A partir de las 11:50 am del día 12 de enero se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de la marca.

El desarrollado del Honda NSX 2015 ha sido liderado por el departamento de I+D de Acura, división norteamericana de la marca pero el deportivo ha superado pruebas exigentes en Europa, algunas especialmente duras como la que acabó incendiándolo en Nürburging el verano pasado.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Rim, Alloy wheel, Car, Automotive wheel system, Technology, pinterest

Inicialmente, el Honda NSX concept se mostró con una motorización híbrida con hasta cuatro propulsores, dos eléctricos ubicados en la parte delantera y un V6 de gasolina VTEC con inyección directa, asistido por otro eléctrico -ambos situados en posición central trasera-. Los dos primeros impulsaban a las ruedas delanteras y los otros dos a las posteriores dotando de tracción total al conjunto. Ahora sólo nos queda saber cual es la verdadera mecánica y la potencia del NSX definitivo.

De momento, Mike Accavitti, vicepresidente de Acura asegura que "después de tres años de intenso trabajo, estamos muy contentos. Hemos desarrollado un superdeportivo centrado en el hombre que responde a la voluntad del conductor y que se basa en la herencia NSX." Que así sea.

Honda NSX 2017: ¡580 CV y 307 km/h confirmados!

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.