Se llama Opel GT X y es un SUV compacto totalmente eléctrico de 4,06 metros con una distancia entre ejes de 2,62 y 5 puertas con un diseño basado en una línea coupé. De ancho tiene 1,83 metros mientras que de alto alcanza el 1.5.

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Este GT X Experimental es un prototipo que sirve para revelar las líneas maestras en el diseño de la nueva Opel y sus futuros modelos, un adelanto a lo que veremos en los nuevos modelos de la marca a partir de 2025.Sus señas de identidad se basan en los valores alemán, accesible y emocionante, que avanza la movilidad del futuro por parte de Opel.

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Los SUV son actualmente los modelos más populares del mercado y Opel quiere tener una importante presencia en este segmento de ahí esta nueva propuesta.

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El Opel X Experimental incluye una arquitectura ligera y llantas dde 17 pulgadas con un diseño que las hace parecer mucho más grandes. Su motor se basa en un bloque eléctrico con una potencia de 50 kWh y una batería de iones de litio que incluye un sistema de carga inductiva.

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Según confirman desde la propia Opel, el GT X Experimental no pretende ofrecer una conducción totalmente autónoma, pero tiene funciones de asistencia a la conducción Nivel 3, lo que significa que el conductor debe estar atento e intervenir en caso de que sea necesario.

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Desde el punto de vista del diseño, desde Opel han priorizado lo que han denominado “desintoxicación visual” para no complicar en exceso la conducción y distraer al conductor.

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En el exterior, la combinación de colores del GT X Experimental se nutre de la esencia de la marca y recupera colores habituales como son gris, negro y amarillo. El acceso al interior se facilita gracias a las 4 puertas que tienen un ángulo de apertura amplio de 90 grados.

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En el interior se incluye una pantalla de LED hexagonal que muestra el nivel de carga de la batería. Además, toda la tecnología del GT X Experimental se basa en el módulo denominado Opel Vizor que se convertirá en un elemento de diseño distintivo para todos los modelos de la marca a partir de 2020.

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La denominación GT X Experimental se basa en el Experimental GT, un concept que Opel presentó en 1965, un coupé accesible. La X también hace referencia a la gama SUV, dado que el 40% de todos sus vehículos serán SUV a partir del año 2021.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.