¿Te imaginas poder conducir de noche con las luces largas siempre puestas y sin preocuparte por deslumbrar a los demás? Pues es precisamente lo que ha conseguido Opel con su sistema de iluminación LED Matrix. Esta innovadora tecnología combina el alcance y la visibilidad producida por las luces largas y mitiga su gran inconveniente: el deslumbramiento a los vehículos que vienen de frente o por nuestro propio carril y que incluso a causar un accidente.

El encender el sistema LED Matrix por defecto se activan las luces largas y en combinación con el Opel Eye–una cámara frontal instalada en el retrovisor central- permite detectar fuentes de luz procedentes del tráfico y ajustar de forma automática la iluminación para evitar un deslumbramiento.

¿Cómo se consigue esto? Los principales protagonistas son los grupos ópticos delanteros compuestos exclusivamente por LEDs. Cada uno de ellos cuenta con cuatro segmentos de luz y a su vez cada segmento incorpora cuatro fuentes de luz que se encienden o apagan de forma individual. De esta forma la iluminación tiene hasta 256 combinaciones de ajuste posibles para adecuarse a cualquier condición.

El Opel LED Matrix, al utilizar sólo LEDs consume hasta un 50% menos de energía que unos faros halógenos y permite además total libertad para crear grupos ópticos de nuevo diseño. Al que otros sistemas de iluminación introducidos por Opel, como el AFL–sistema de iluminación adaptativa-, esta nueva tecnología se irá incorporando gradualmente a la gama del fabricante alemán. Te dejamos un vídeo en el que se aprecia el funcionamiento.

youtubeView full post on Youtube

Automotive lighting, Light, Transparent material, Silver, Trigger, Headlamp, Ice,