Durante el pasado mes de abril nuestros fotógrafos espía nos suministraron una serie de instantáneas de uno de los modelos que está llamado a renovarse de cara al próximo año y ofrecer así una segunda generación que le permita luchar en igualdad de condiciones con otros rivales de su segmento.

Nos referimos al Opel Mokka X, un SUV de tamaño compacto que ya se encuentra en plena fase de desarrollo y del que acabamos de conocer nuevos detalles en forma de confirmación de su variante 100% eléctrica. Ya habíamos rumoreado con esta alternativa ecológica del modelo alemán y en esta ocasión ha sido la propia marca quien ha confirmado su llegada para el 2020. No obstante, no estará solo y es que el Vivaro seguirá sus pasos.

Hablamos de una versión que se asentaría sobre la plataforma CMP utilizada en otros modelos del Grupo PSA, tales como los DS3 Crossback E-Tense y el Peugeot 2008 eléctrico, adoptando también unas baterías con una capacidad cercana a los 50 kWh y un motor impulsado por electricidad con potencias próximas a los 140 CV. La autonomía de este modelo podría ofrecer un rango de unos 350 kilómetros, aunque todavía es muy pronto para saberlo.

Sin embargo, este Mokka eléctrico no será el primero en llegar, puesto que la marca ya tiene en mente la electrificación, total o parcial, de otros modelos de la gama. El primero de ellos será una versión completamente eléctrica del nuevo Opel Corsa, seguido por una variante híbrida enchufable de uno de los SUVs referentes de la firma alemana, es decir, el Opel Grandland X.

En palabras del CEO de Opel, Michael Lohscheller, acerca de esta futura variante eléctrica del Corsa: “El coche hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para la gente”. Además, también quiso hacer alguna referencia a los Mokka y Vivaro electrificados: “Muestran que la marca está poniendo el máximo esfuerzo en la electrificación de nuestra gama”.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta