Tras conocerse los datos de la alcoholemia realizada por el Instituto Nacional de Toxicología, todo parece confirmar que la embriaguez estuvo detrás del accidente en el que el pasado 29 de mayo falleció el conductor del vehículo contra el que colisionó frontalmente el Mercedes del torero. El despacho de abogados Luis Romero y Asociados, representante de la familia del fallecido, ha comunicado que existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal por parte del torero, por lo que sería susceptible de una acusación penal por varios presuntos delitos que aún no han concretado.

El testimonio del único testigo
El único testigo del accidente es un conductor que circulaba detrás del vehículo del fallecido. Ha declarado que Ortega Cano invadió el carril contrario y que al conductor del vehículo con el que chocó no le dio tiempo a reaccionar."El conductor del vehículo que iba delante de mí no pudo hacer absolutamente nada. Ni siquiera pudo frenar. Yo iba detrás y no vi las luces de su frenada y tampoco intentó esquivar el golpe. Yo creo que fue todo tan rápido que no pudo hacer nada", señala el testigo en declaraciones a Telecinco.

Por otro lado, las grabaciones del 112 desvelan que varios conductores llamaron esa noche para alertar de que un vehículo circulaba de forma temeraria. Hasta tres personas telefonearon para denunciar que Ortega Cano conducía pegado a los coches, invadiendo el carril contrario y sin control, según informa el citado canal de televisión.

Ortega Cano se recupera
Mientras, el torero continúa su recuperación. Se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica, según el último parte médico emitido hace dos días. Fuentes familiares explicaron que hace unos días los médicos procedieron a levantar al diestro cartagenero de la cama de la UCI, en la que lleva un mes. A su salida deberá enfrentarse a las consecuencias legales.