A veces las pruebas de coches no salen tan bien como las marcas esperan y sino que se lo digan a este piloto alemán que ha estrellado este prototipo Pagani Huayra Roadster contra un árbol.

Así lo comunicó el twitter oficial de la policía de Aalen en Alemania con una imagen un poco comprometida del vehículo.

xView full post on X

También informó de ello el periódico alemán Sttutgarter Nachrichten, donde aseguran que el conductor perdió el control del prototipo. “Al alejarse, la aceleración del vehículo fue aparentemente tan fuerte que el conductor perdió el control, se fue por un terraplén y el viaje terminó en un árbol. El conductor no resultó herido. Según las estimaciones iniciales, el daño a la propiedad asciende a varios cientos de miles de euros”.

El Huayra accidentado estaba decorado con camuflaje blanco y negro, algo normal en los prototipos. Pagani, también confirmó el incidente, describiendo el coche como una evolución del Huayra Roadster”.

“Si, uno de nuestros coches de pruebas tuvo un accidente la semana pasada con uno de nuestros compañeros alemanes. Ninguno sufrió daños. El piloto y el pasajero salieron ilesos. ¡El monocasco central ha desempeñado su función excepcionalmente según lo planeado!”, utilizaron como excusa los de Pagani.

Se cree que el prototipo en cuestión incorporaba un motor V12 biturbo de 6.0 litros de Mercedes-AMG, con 754 caballos. Al parecer, el conductor no midió bien su capacidad de aceleración.