Este es el nuevo programa de restauración que acaba de presentar Horacio Pagani para el Zonda, uno de los modelos míticos de la marca que se presentó en el Salón de Ginebra de 1999 y se dejó de fabricar en el 2011. Se denomina Pagani Rinascimento y se basa en un esmerado trabajo artesanal por parte de operarios altamente cualificados.

Las primeras unidades del Pagani Zonda se pusieron a la venta en 2001 y según la marca hay unidades que han recorrido más de 100.000 kilómetros, un registro récord para un superdeportivo de estas características que tenía un proceso de fabricación totalmente artesanal.

El objetivo de Pagani Rinascimiento es "preservar la integridad original del Zonda".

En palabras de sus propios creadores, el objetivo del Pagani Rinascimento para los Zonda es “preservar su integridad y restaurar el esplendor original con el que salieron de fábrica”.

En este complejo proceso de restauración no se deja ningún tornillo o perno durante la operación. Cada componente se examina y restaura en un orden concreto para mantener la configuración original. Así es el resultado.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.