En 2010 Pagani explotó todo el potencial de su superdeportivo para lograr ser la referencia entre las referencias. La versión R del Zonda, algo así como un carreras-cliente, sólo utilizable en circuito lograba el mejor tiempo absoluto para coches de producción en Nürburgring, competición aparte.

A pesar de que el exclusivo fabricante italiano ha dado el relevo al Zonda, con el nuevo Huayra, siguen trabajando en el primero que, cronómetro en mano ha demostrado ser una excelente base de batir récord en el Infierno Verde. De hecho Ferrari lo intentó más tarde con el 599XX, quedándose a 11 segundos de los 6 minutos y 47 segundos marcados por el Pagani.

Esta obsesión por ser los más rápidos en uno de los circuitos de referencia han llevado a crear esta nueva versión EVO. Muchas de las mejoras no están a la vista, aunque todas ellas tienen un único objetivo: hacerlo más eficaz en recta y en curva.

A lo primero ayuda el ligero incremento de potencia del motor 6.0 V12 de origen AMG que pasa de los 750 a los 780 caballos, lo que podría permitir alcanzarle los 400 km/h.Para mejorar el paso por curva se ha mejorado el sistema de suspensión y se han añadido nuevos apéndices aerodinámicos que lo mantienen pegado al suelo en cual circunstancia. El peso también se ha reducido hasta dejarlo en unos escasos 1.070 kilos.

El Pagani Zonda R EVO ha sido presentado en el pasado Festival de Goodwood arropado por los miles de asistentes que pudieron ver en acción al superdeportivo más radical fabricado nunca por Horacio Pagani.

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