El próximo 5 de marzo dará comienzo la octava edición delPanda Raid, una competición que atraviesa Marruecos de norte a sur y de este aoeste. El punto de partida será, una vez más, Madrid, mientras que la metaestará situada en Marrakech. El objetivo es vivir un raid puro y duro en formade aventura, como los primeros París-Dakar, al volante de un Panda pero a unprecio contenido. La dificultad vendrá a la hora de orientarse, pues no estápermitido ningún tipo de tecnología, ni GPS ni dispositivos móviles, solo labrújula y un mapa.

El recorrido atravesará pistas de montaña y zonas desérticas a través de más de 3.000kilómetros. Se dividirá en siete etapas, centradas sobre todo en el sur deMarruecos, donde predomina el desierto en su estado más salvaje. Sin duda,estos parajes dejarán imágenes inolvidables para el recuerdo en la mente de losparticipantes, que no lo tendrán fácil para llegar a la meta.

El principalrequisito para competir es conducir un Panda, ya sea Fiat Panda o SeatMarbella. Su fiabilidad está de sobra comprobada, en gran parte motivada por susencillez, que facilita arreglos mecánicos rápidos en cualquier situación. Aello hay que sumar su capacidad para circular fuera del asfalto, siendo uno delos pocos coches de la época capaz de hacerlo.

La preparación del coche suele ser muy básica, generalmentelo que cada equipo quiera invertir, teniendo en cuenta, eso sí, los elementosobligatorios que se refieren a la seguridad, como el extintor, o los depósitosauxiliares de gasolina y agua para casos de emergencia.

En la página web www.pandaraid.com se encuentra toda lainformación disponible referente al recorrido, reglamento, inscripción, etc. Aunquela prueba es en marzo, las inscripciones se cierran el próximo 22 de enero.

youtubeView full post on Youtube