La sustitución de 1 millón de coches con 15 años reduciría el 29% de las emisiones de CO2. Así lo asegura Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, dentro de su Plan de Movilidad y publica Europa Press.

Según esta asociación un parque móvil tan envejecido como el español es el responsable de al menos el 82,3% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), del 84,7% de las de partículas y del 29,1% de las de dióxido de carbono, CO2.

Ante esta situación es necesario un plan específico que priorice renovar el parque automovilístico con una dotación mínima de 150 millones de euros. Así lo explican desde Anfac: “Se considera necesaria la elaboración de un plan de incentivos de carácter global e integrarlo, continuado en el tiempo y basado en la neutralidad tecnológica, que contemple todas las tecnologías alternativas disponibles en el mercado, con intensidades de ayuda en función de sus respectivas características medioambientales”.

Es necesario un plan específico que priorice renovar el parque automovilístico con una dotación mínima de 150 millones de euros.

Anfac también señala como una de las claves la llegada de nuevas tendencias tecnológicas al sector del automóvil y el reto que esto supone. Un ejemplo de esto lo tenemos en el carsharing, un fenómeno que desde Europa apoyan como demuestran los alrededor de 55.000 millones de euros invertidos en startups relacionadas con esta forma de movilidad.

Desde Anfac también apuestan por el carsharing como básico en la llamada nueva movilidad que además, según un estudio de Europcar Mobility Group España, el 71,4% de la población la consideran una alernativa válida.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.