El pasado 30 de noviembre nos sorprendía esta noticia: dos jóvenes eran grabados circulando a 80 kilómetros/hora por una avenida de Barcelona, una actitud que provocó multitud de comentarios y unas imágenes compartidas por Twitter que se hicieron virales.

Pues ahora nos llegan noticias de un suceso parecido que ha ocurrido en las cercanías de París. En concreto en la autopista A86. Resulta que un taxista ha grabado a un joven circulando con un patinete eléctrico a 85 kilómetros/hora según recoge The Rider Post. Las imágenes han sido compartidas por Twitter y ya superan 1,7 millones de visualizaciones.

Se da la circunstancia de que este patienente eléctrico se vende y es legal, no se trata de ninguna preparación, ya que de serie tiene estas prestaciones. Es un Dualtron Thunder que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 85 kilómetros/hora, ofrece una autonomía de 100 kilómetros y cuesta 3.690 euros.

xView full post on X

Este tipo de vehículos dado que carecen de matrícula no pueden cirular por carretera y en Francia esto puede suponer una multa de 150 euros, aunque si se estima que el conductor está conduciendo de forma temeraria poniendo en peligro la vida de otros usuarios se enfrentaría a una multa de 15.000 euros y un año de prisión.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.