Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Una anciana, primera víctima en España causada por un patinete eléctrico

El suceso tuvo lugar en Barcelona cuando una anciana fue arrollada en una zona peatonal por un patinete eléctrico.  

Victima patinete electrico

Aunque ocurrió en el mes de agosto, la noticia se acaba de desvelar porque el procedimiento judicial iniciado se ha hecho público. Se trata de la primera víctima mortal causada por un patinete eléctrico.

La víctima era una anciana de 90 años que iba con un andador por una zona peatonal de Esplugues, en Barcelona, tal y como publica El País. El accidente se produjo en la calle del Carme, a la altura del número 37, cuando la mujer fue arrollada por un patinete eléctrico en el que iban dos personas. Según se investiga ahora parece que el vehículo circulaba a unos 30 kilómetros/hora, la máxima permitida. 

En este caso no se puede aplicar ninguna sanción relacionada con la seguridad vial porque un patinete eléctrico no está considerado vehículo a motor.

Actualmente el caso está en fase de investigación y el autor del accidente podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente que está castigado con penas de cárcel de 1 a 4 años. No se puede aplicar ninguna sanción relacionada con la seguridad vial dado que un patinete eléctrico no está considerado un vehículo a motor.