Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

Pere Navarro designado de nuevo director general de tráfico

El hombre que implantó en nuestro país soluciones como el carné por puntos y que redujo las cifras de mortalidad en las carreteras a mínimos históricos, está listo para volver.

Rp-pere-100406 47795 2

La DGT tendrá mañana un nuevo responsable aunque éste de 'nuevo' tenga realmente poco. Pere Navarro, quien ocupara el cargo entre los años 2004 y 2012, será nombrado director general de tráfico este viernes por el Consejo de Ministros según apuntan hoy varias fuentes oficiales.

Fijo en el cargo durante toda la legislatura de José Luís Rodríguez Zapatero, Navarro regresa así al puesto de mayor relevancia de la DGT seis años después de su salida y lo hace con algunos méritos destacados en su currículum como la implantación del carné por puntos, la creación de una Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados o la aplicación de una política general basada en la represión a los infractores que le permitió rebajar las cifras de fallecidos en nuestras carreteras.

En cifras redondas, casi 5.000 personas se dejaban la vida en accidentes de tráfico cuando llegó al puesto mientras que a su salida, lo hacían cerca de 2.000 e incluso en años como 2011 –al comienzo de la crisis económica– el número de víctimas se limitó a 1.479; un mínimo histórico.

Bajo el mandato del barcelonés también se pusieron en marcha otras medidas menos exitosas como la reducción del límite de velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales y a 110 km/h en autopista para ahorrar combustible.

Durante su ausencia en la DGT, Navarro ha sido vocal de la Fundación Pons en materia de seguridad vial y regresará ahora a la DGT con la difícil tarea de revertir unas estadísticas que desde 2016 han repuntado, ascendiendo así la mortalidad en nuestras carreteras.