Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Pere Navarro: La velocidad continúa siendo la asignatura pendiente de la DGT

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha dicho hoy que la velocidad continúa siendo la "asignatura pendiente" para la DGT al considerar que a los conductores les cuesta asumir la velocidad como un factor de riesgo.

Pere Navarro, que ha visitado la Jefatura Local de Tráfico de Ceuta, ha declarado en rueda de prensa que "poco a poco vamos haciendo camino ya que este verano se ha corrido menos que el anterior y probablemente todo el debate que ha habido sobre la velocidad ha ayudado a la concienciación". El director general de la DGT ha afirmado que todos los conductores han aprendido "que corriendo menos se consume menos, se contamina menos y es más seguro".

Ha destacado que el 1 de julio se cumplieron 5 años del permiso de conducir por puntos y ha destacado que en este goza de "buena salud, gracias al consenso político con el que nació y a otros factores como la complicidad de los automóviles-club de España y el apoyo de los medios de comunicación". Pere Navarro ha subrayado que los accidentes de tráfico son una "enfermedad grave" pero ha precisado que en 2001 en España hubo 5.500 fallecidos en siniestros en carretera y ciudad y que en el 2010 se registraron menos de 2.500 muertos."Hemos pasado de quince muertos al día a siete al día, por lo que podemos sentirnos todos orgullosos de los resultados y el sufrimiento ahorrado", ha indicado.

El responsable de la DGT ha señalado que en España se está asumiendo un "cambio hacia un comportamiento más seguro de los conductores donde todos salimos ganando". Se ha referido al alcohol para decir que se ha bajado de 4,2 por ciento a 1,8 por ciento en positivos y ha significado que lo importante es que "no se cuestiona"este asunto. En relación al uso del teléfono móvil durante la conducción ha argumentado que "el manos libres sirve para dar o recibir mensajes pero no para mantener largas conversaciones, por lo que reconocemos que este aparato continúa siendo un elemento en las distracciones al volante".

por otra parte Pere Navarro ha defendido la presencia física de oficinas y funcionarios de la DGT en las distintas autonomías a pesar de la utilización de las nuevas tecnologías, y ha añadido que"cada vez se dispensa más y mejor". En el caso de Ceuta ha añadido que la ciudad gestiona un parque de unos 65.000 vehículos, que cada año se matriculan 2.500 nuevos, que existen unos 38.000 conductores y que al año aprueban 2.000 personas el carné de conducir en las doce autoescuelas de la autonomía. En el transcurso de su visita ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y la Jefa Local de Tráfico, Isabel Martí, con quien ha recorrido las instalaciones de la DGT en la autonomía ceutí así como la pista donde se realizan los exámenes de conducción.