2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Toda una imprudencia: Está 40 segundos sin prestar atención al volante

Esta es la última imprudencia grabada por la DGT desde uno de sus helicópteros. En ella se muestra a un conductor sin prestar la más mínima atención a la conducción durante 40 segundos. 

Dgt-distracciones

Se trata de una de las imprudencias más graves grabadas por el helicóptero de la DGT en los últimos meses. En las imágenes aparece un conductor que mientras circula con su vehículo se dedica a multitud de tareas, sin prestar la más mínima atención al volante, sin duda toda una imprudencia que además tiene una duración bastante considerable, dado que se produce durante 40 interminables segundos

En España se estima que hay 500 muertes al año por distracciones mientras se conduce. 

Esta actitud es absolutamente temeraria dado que en España se estima que hay 500 muertes al año por distracciones al volante, en las que el smartphone suele ser protagonista. Además, según algunos estudios, la falta de atención en la carretera está directamente relacionada con un tercio de los accidentes que se producen. 

De hecho, las distracciones al conducir son una de las preocupaciones principales de la DGT en la campaña de este verano, dado que durante todo el mes de agosto la previsión es que se produzcan 45,5 millones de desplazamientos.