Ya conocemos algunos detalles del nuevo Peugeot 3008 DKR con el que la marca participará en el rally Dakar 2018, el el 3008 DKR Maxi que es más grande –sobre todo ancho– que la versión actual. Concretamente tiene 20 centímetros más, lo que supone 2,4 metros. De largo mide 4,31 y de alto 1,799.

Motor vehicle, Automotive tire, Vehicle, Tire, All-terrain vehicle, Auto part, Motorsport, Automotive design, Automotive wheel system, Car, pinterest

El Peugeot 3008 DKR Maxi –esta es la nueva denominación oficial– estrena modificaciones en el sistema de doble suspensión –tienen más recorrido, 460 milímetros– y en la transmisión, con el fin de mejorar el comportamiento dinámico a alta velocidad. Así lo destacó Sébastien Loeb: “Si bien para los caminos y lugares angostos y técnicos no será lo mejor, en términos de estabilidad y conducción es una gran evolución”.

Automotive tire, Tire, Pit stop, Vehicle, Race track, Car, Automotive wheel system, Sport venue, Motorsport, Automotive design, pinterest

En cuanto a la potencia, el motor V6 Diesel biturbo tiene 340 caballos y un par de 800 Nm que le permiten alcanzar los 200 kilómetros/hora.

Peugeot ha trabajado en el 3008 DKR con el fin de mejorar el comportamiento dinámico a alta velocidad.

Muchos de estos cambios se han centrado en mejorar el comportamiento en las dunas, dado que el regreso de la caravana a Perú supondrá circular por varios desiertos donde la arena es protagonista.

Vehicle, Auto part, Suspension, Suspension part, Engine, Car, Automotive engine part, Motorcycle accessories, pinterest

La puesta a punto del nuevo Peugeot 3008 DKR se ha realizado por terreno de Marruecos, si bien el debut oficial del Peugeot 3008 DKR se producirá en el próximo Rallye de la Seda –Silk Way Rallye– que transcurre desde Rusia hasta Xi’an en China desde el 7 al 22 de julio.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Product, Vehicle, Automotive wheel system, Land vehicle, pinterest

Por el momento no tenemos más detalles del buggy de rallyes de Peugeot, aunque en el siguiente vídeo oficial tres de los pilotos del equipo –Sainz, Despres y Peterhansel– analizan diferentes componentes del vehículos, entre ellos las suspensiones y aportan sus ideas para mejorarla.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.