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Peugeot 308 GTi by Arduini Corse: Un TCR para la calle

Esta compañía italiana ha pensado que el mejor candidato para su último proyecto sería el compacto deportivo de la firma francesa. Un modelo que ahora recibe una serie de modificaciones para emular a los propios vehículos del TCR.

Peugeot-arduini

Quizás no goce de una gran colección de preparaciones por parte de los mejores especialistas del mundillo aftermarket pero eso no quiere decir que sea uno de los compactos deportivos más interesantes del momento. Hablamos del Peugeot 308 GTi, es decir, la variante más prestacional del modelo francés.

Sin embargo, su diseño y carácter no han pasado desapercibidos para la compañía Arduini Corse. Los italianos, cuya cabeza visible es la del piloto Massimo Arduini, han realizado un fantástico trabajo sobre el coche y lo han transformado en un producto que parece destinado a competir directamente contra otros turismos modificados del WTCR o incluso contra el propio 308 TCR.

Por el momento, este Peugeot 308 GTi se trata de un único ejemplar, es decir, un one-off.

A simple vista nos encontramos con un ejemplar ensanchado que presume de un kit de carrocería específico, otorgándole una presencia imponente y un carácter mejorado, además de una serie de elementos propios de un vehículo de competición. Hablamos de una suspensión optimizada que recurre a unos amortiguadores ajustables KW, discos de freno ventilados de 340 milímetros firmado por Brembo y pastillas de alto rendimiento, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, además de unas vías ensanchadas 22 centímetros.

Dado el cambio que ha sufrido su imagen, los chicos italianos han pensado que su ya de por sí enérgico propulsor debía de recibir una serie de mejoras sutiles para estar a la altura de las circunstancias. Es por ello que el bloque turboalimentado de 1.6 litros pasa de 270 a 302 caballos gracias a un intercooler de nueva factura y una línea de escape menos restrictiva que parece sacada directamente de la competición.

Por último, pero no menos importante, encontramos al otro gran protagonista de este trabajo y es que una notable reducción de peso debía acompañar a todos los cambios citados con anterioridad. De esta forma, el 308 se somete a una estricta dieta de adelgazamiento que le permite frenar la báscula en nada menos que 1.155 kilos, eliminando todos los componentes innecesarios del habitáculo.