Es cierto que los bancos de potencia son lugares donde se pueden encontrar posibles problemas en los motores, al fin y al cabo están pensados para ponerlos al máximo, pero pocas veces el resultado es tan desastroso y espectacular como aquí.

Es a lo que se enfrentan especialmente los coches con un motor exprimido de más por ejemplo a raíz de una preparación tan brutal como esta de una pick up Ford F-250 americana. Una camioneta con un motor con nada menos que unos 463.491 km a sus espaldas. Un motor realmente veterano y puesto al límite que no pudo soportar alcanzar una cifra de potencia de 1220 CV y un escalofriante par máximo de casi 3.000 Nm.

youtubeView full post on Youtube

El resultado en un banco de potencia a pleno rendimiento es este que puede verse en vídeo: un gran chorro de humo negro seguido de una explosión del motor y una gran bola de fuego que alcanza incluso la cabina. Afortunadamente nadie estaba cerca como para sufrir un accidente, aunque obviamente esta pick up y especialmente su viejo motor han pasado a mejor vida.

Una demostración de que no todo vale en el mundo del tuning y las preparaciones.