Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Piden retirar 140 coches patrulla nuevos porque los ertzainas no caben

Los agentes que miden más de 1,80 metros tienen verdaderos problemas con los nuevos coches patrulla. ¿Que ha pasado? 

Agente

La noticia nos llega desde el País Vasco a través de los sindicatos ErNE y Sipe de la Policía autonómica quienes han denunciado que los agentes que miden más de 1,80 metros de altura se quejan de que no pueden moverse en los vehículos dotados con mampara para los detenidos

Ambos sindicatos consideran que la falta de espacio en el habitáculo del conductor y pasajero de los recién adquiridos Seat León en los que se ha instalado la mampara de seguridad para los detenidos “puede suponer un grave riesgo para la seguridad de los ertzainas y también de los ciudadanos”  por lo que responsabilizan a la consejería de Seguridad de cualquier incidencia que se pueda registrar. 

Desde ambos sindicatos recuerdan que el pliego de condiciones para los nuevos vehículos exigía que "la mampara debía permitir el movimiento completo del banco" (asiento). 

Ante esta situación, el sindicato mayoritario en la Policía autonómica, ErNE, ha aconsejado a los agentes que soliciten mediante un escrito a sus jefes de unidad que no se les asignen los Seat León con mampara durante el servicio. Además, lamentan que los vehículos se probaran en su día sin tener en cuenta que los agentes de uniforme llevan un cinturón, una pistola, una defensa y otras herramientas. 

También desde ambos sindicatos recuerdan que el pliego de condiciones para los nuevos vehículos exigía que "la mampara debía permitir el movimiento completo del banco" (asiento) y que la posición encajonada de las extremidades inferiores, especialmente del conductor, no permite cambiar la postura, que deben mantener durante las horas que permanecen de patrulla en el coche. 

Este problema no es un caso aislado dado que una situación similar fue denunciada ante la Inspección de Trabajo en mayo por el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) respecto a los nuevos Mercedes de la Policía Municipal de Bilbao.

Ante esta situación el Departamento de Seguridad recuerda que "estamos inmersos en un proceso de renovación del parque móvil. Ya han llegado 300 coches, 50 todoterrenos y quedan por llegar otros 50 todoterrenos y 75 furgonetas de tráfico", por lo que se debe prestar atención a este tipo de problemas.