Ha ocurrido en Almería, donde un vehículo ha sido captado por un radar fijo a una velocidad que supera en más de 100 km/h el límite establecido. En concreto, el vehículo fue captado en la N-347 superando en 106 kilómetros el límite, tal y como publica La Voz de Almería.

La Guardia Civil de la localidad está investigando el suceso que tuvo lugar el pasado 5 de febrero cuando un radar captó a un vehículo que superaba en más de doble la velocidad permitida.

El conductor se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial.

En concreto, el coche circulaba a una velocidad de 196 km/h en una zona limitada a 90, dado que se trata de una carretera convencional, tal y como recogió un radar estático. Gracias a la imagen se pudo identificar al conductor del vehículo que ahora, debido a la gravedad de la imprudencia, se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial.

Esta actuación podría suponerle al conductor una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También la retirada del carnet de conducir por un tiempo de 1 a 4 años.