Pirelli ya trabaja en su nueva gama de neumáticos "personalizados" que promete marcar un nuevo referente en cuanto a prestaciones y distinción. En el desarrollo de cada una de estas gomas estará implicada una marca de coches –generalmente premium– que cederá sus vehículos para las diferentes pruebas.

Estos neumáticos se distinguirán por un marcado especial en los flancos que indica que esa cubierta ha sido específicamente desarrollada para adaptarse a las necesidades de ese modelo en concreto. Tanto es así, que en la mayoría de los casos, el neumático Pirelli aparecerá como recambio oficial del coche en el mercado de accesorios.

La iniciativa de Pirelli ya cuenta con el respaldo de marcas como: Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Porsche.

Asimismo, este tipo de neumáticos se han incluido en novedades destacadas del Salón del Automóvil de Ginebra como el McLaren P1, el Ferrari Enzo y el Maserati Quattroporte.

Por su parte, la segunda marca de Pirelli, Marangoni, también nos sorprendió en el Ginebra con la presentación de este Toyota GT-86-R Eco Explorer, equipado con unos neumáticos exclusivos en color rojo y un sistema de propulsión a gas que le permitía aumentar su autonomía a la vez que su potencia, cifrada en 220 caballos. Ahora nos queda por saber si Pirelli se atreverá a realizar neumáticos tan atrevidos como los de Marangoni para su nueva gama exclusiva.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive lighting, Alloy wheel, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.