Todos estos anuncios y algunos más han sido publicados por la marca alemana en un trascendental evento celebrado en el Porsche Arena de Stuttgart, en Alemania, donde se ha confirmado también el buen momento que atraviesa la empresa.

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En primer lugar la apuesta es clara. Porsche entra definitivamente en la movilidad eléctrica con el Taycan, que supone además unas importantes inversiones que se cifran en 6.000 millones de euros, a lo que se añade la creación de 1.200 nuevos empleos, y esto es sólo el principio dado que se avecinan más cambios en lo que ya se puede considerar la “nueva Porsche”.

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“Prevemos que más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 contarán con tecnología eléctrica” afirmó Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta responsable de Finanzas durante este evento.

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Además de estas considerables inversiones, Porsche también busca rentabilizar sus planes desde el punto de vista económico y sus responsables aseguran que el margen de beneficio objetivo es de al menos un 15%, una cifra que se obtiene, por ejemplo, gracias a los ingresos de los productos y servicios digitales que tiene previsto desarrollar la marca durante los próximos años.

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El cambio más significativo en la "nueva Porsche" se producirá con la llegada del mencionado Taycan que va a suponer importantes modificaciones en el sistema de fabricación de la marca. Se incluirá por ejemplo maquinaria autónoma en la planta de Zuffenhausen, tras la importante inversión anunciada, que también supondrá crear un espacio 4.0, una plataforma de aprendizaje digital en temas relacionados con la nueva movilidad y que pasa por crear una batería de iones de litio que se pueda recargar en menos de 5 minutos, por supuesto mediante un sistema de inducción.

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Esta planta fabricará en dos turnos dado que el objetivo es que salgan de este centro 20.000 unidades anuales de versiones eléctricas en el año 2025. Un proceso que ya ha comenzado porque el objetivo es comenzar con las primeras entregas del Taycan en 2020, un modelo que ya se está poniendo a punto en Nürburgring tal y como te mostramos aquí.

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Porsche Taycan: Filtrado el interior definitivo

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.