No estamos tan acostumbrados como en EE.UU. a las persecuciones, pero eso no quiere decir que no las haya por estos lares. Afortunadamente son pocas y en este caso se han saldado sin heridos y con los infractores detenidos. Concretamente dos hombres fueron capturados por la policía tras una peligrosa persecución que tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes en plena M-40 de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes descubrieron a un vehículo de alta gama con tres ocupantes que circulaba a gran velocidad por la Avenida de Andalucía. En el momento que los aluniceros detectaron la presencia de los agentes salieron aún más rápido iniciándose la persecución que podemos ver gracias al vídeo de la Policía Nacional publicado en redes sociales.

facebookView full post on Facebook

Los detenidos cometieron además varias infracciones circulando con las luces apagadas mientras se saltaban semáforos y realizaban giros prohibidos. Todo finalizó después de que el turismo de alta gama (que se ha confirmado que era robado) chocara contra una mediana forzando a sus ocupantes a huir a pié. Finalmente dos de ellos fueron atrapados y arrestados como presuntos responsables de un delito de robo de vehículo y atentado contra agente de la autoridad, aunque aún continúa la investigación para encontrar al tercer ocupante del vehículo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.