¿Un servicio de coche compartido pero con deportivos? Algo así es lo que ha preparado Porsche en Estados Unidos. El año pasado la compañía alemana ya sorprendió con Porsche Passport, un servicio de suscripción para acceder cualquier modelo de la marca mediante una tarifa periódica. Ahora Stuttgart sube de nivel con una especie de servicio de carsharing llamado Porsche Host para alquilar y conducir con total flexibilidad un deportivo de la marca perteneciente a un propietario privado.

Por el momento se trata de un programa piloto que funcionará en Los Ángeles y San Francisco a partir de principios del mes de octubre. Un servicio que llegará a través de la app o web de Turo, una compañía con mucha experiencia en el negocio de los coches compartidos en Estados Unidos.

A través de 'Turo' los usuarios podrán alquilar un Porsche desde un sólo día hasta un mes entero.

Los deportivos pertencen a clientes privados de la marca especialmente formados para que el coche y el servicio tengan la calidad esperada.

A través de ella los usuarios podrán alquilar un Porsche durante un periodo que va desde un día hasta un mes, aunque de momento no hay información sobre cuanto costará en cada caso. Además para garantizar la calidad del servicio y los coches disponibles, todos los clientes de Porsche que ponen a disposición de este servicio sus deportivos han sido especialmente formados por la marca.

El objetivo parece ser acercar la marca a nuevos clientes, incluso ponerla al alcance de los fans de Porsche y un público más joven que quiera disfrutar, aunque sea durante un día, de uno de sus coches con las garantías de un servicio oficial de la marca. Esperemos que tenga el éxito suficiente para que Porsche lo traiga a Europa.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.