Fue el primer modelo construido en serie de la marca y ahora vuelve de nuevo a la actualidad dado que Porsche lo está reconstruyendo. Se trata del 356 Nº1 Roadster, el primer vehículo de producción de la marca y por tanto todo un hito.

Su reconstrucción es muy complicada dada la cantidad de vicisitudes que sufrió y que propiciaron que a día de hoy no exista ninguna unidad que se conserve en el estado original, dado que este clásico ha pasado por multitud de manos y ha provocado que su estado original no se conozca, por lo que el reto de Posrche pasa por construir una réplica lo más fiel posible al modelo inicial.

Esta forma de proceder supone que el proceso de reconstrucción esté siendo muy complicado y de hecho sólo para la carrocería se han empleado dos meses de trabajo.

Para conseguir que este Porsche 356 Nº1 Roadster sea lo más fiel posible al original se está empleando la misma técnica de fabricación que con el modelo inicial.

El objetivo es ambicioso porque que se trata del primer modelo de producción de la historia de la marca y sus responsables consideran imprescindible contar con una unidad, aunque sea una réplica.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Car, Classic car, Classic, Convertible, Coupé, Photography, Sedan, pinterest

Para conseguir que este Porsche 356 Nº1 Roadster sea lo más fiel posible al original se está empleando la misma técnica de fabricación que con el modelo inicial, pero utilizando tecnología actual, como por ejemplo para la terminación de la carrocería. Por ejemplo, para la terminación del vehículo se ha optado por la pintura original que fue presentada en el año 1948.

Este coche será expuesto en el museo de la marca pero hay que señalar que no tendrá motorización, dado que estamos ante un auténtico show car, será por así decirlo como maqueta.

También se expondrá en diferentes eventos de la marca, desde países de Europa hasta Estados Unidos, Sudáfrica o incluso China.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.