Parece mentira que esto que ves en imágenes fuera no hace mucho un trozo de chatarra abandonado en un cobertizo, concretamente un Porsche 356B de 1960 oxidado que estaba en un estado lamentable. Afortunadamente ahora es una cosa muy distinta. El autor de este milagro es Rod Emory, un famoso preparador especializado de Porsche que ya ha realizado otros interesantes trabajos sobre este clásico modelo de la marca alemana. Pero esto va más allá.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Automotive design, Sports car, Classic car, Subcompact car, Classic, Sedan, pinterest

Él lo llama Porsche 356 RSR y es básicamente una bestia de menos de una tonelada turboalimentada por dos Garret GT28R. Lo cierto es que comenzó con un motor de seis cilindros de un 911 (964) pero buscando que fuera un poco más cercano al real quitó dos de los cilindros para dejarlo en cuatro e instalar estos dos turbocompresores con los que se compensa de sobra. El resultado es una potencia cercana a los 400 CV para un coche que pesa 884 kg de peso.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Coupé, Rim, Wheel, Automotive design, Sports car, Supercar, pinterest

Por supuesto poco queda de su maltrecha y oxidada carrocería, que ha sido reemplazada por paneles de aluminio hechos a mano. Las aletas además se han ampliado para albergar unas nuevas ruedas más grandes con unas llantas Momo de cinco radios, aunque sin duda la parte más espectacular es su trasera terminada en una aerodinámica forma similar a la de algunos hypercars con la que sin duda ganará algunas décimas además de ganar un toque de coche de carreras.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Classic car, Sports car, Porsche, Sedan, pinterest

El resultado, que como puede verse en este vídeo se puede ver con detalle en el canal de Hoonigan, es una de esas preparaciones que transforman completamente un clásico en una bestia que seguro será muy divertiva pero que estéticamente o amas, u odias.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.