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Porsche 718 Boxster GTS vs. Volkswagen Golf R vs. Renault Mégane R.S Trophy: ¿Quién ganará?

La forma de transmitir toda la potencia de un motor al asfalto puede jugar un papel trascendental en una carrera de aceleración y el mejor ejemplo lo tenemos con estos tres modelos, cada uno con sistemas de tracción diferentes. ¿Quién será el vencedor? 

Sin titulo

Hace años establecer una comparativa entre modelos firmados por Porsche, Volkswagen y Renault no tendría mucho sentido, puesto que la mayoría de las pruebas caerían a favor del primero, especialmente a lo relativo con el rendimiento. Sin embargo, la competencia y el desarrollo de la tecnología ha hecho posible que las diferencias entre unos fabricantes y otros se acerquen más que nunca.

Si hablamos del sector de los compactos deportivos, muchos coincidirán con que el Volkswagen Golf R es una de las referencias absolutas del segmento, por lo que enfrentarse a él puede resultar bastante complicado. Pero si en tu apellido llevas la denominación ‘Trophy’, no hay nada que se interponga en tu camino, ni siquiera el modelo alemán. Por otro lado, si tus padres han nacido en Stuttgart, el éxito está garantizado.

Llegados a este punto, los chicos de Carwow han decidido enfrentar en una carrera de aceleración a los Porsche Boxster GTS, Volkswagen Golf R y Renault Mégane R.S Trophy. Como puedes imaginar, cada uno tiene sus peculiaridades y las diferencias entre ambos son bastante significativas, especialmente en lo que ha trasladar la potencia al asfalto se refiere, pues la tracción es diferente en los tres modelos. Mientras que el compacto galo envía su energía a las ruedas delanteras, el Golf recurre a las cuatro ruedas y el Porsche confía en las traseras.

Si hablamos de sus motores, el más potente de todos es el 2.5 turboalimentado del GTS, con 365 caballos y un par máximo de 430 Nm, mientras que tanto el Volkswagen como el Renault se conforman con 300 CV, extraídos de un 2.0 y 1.8 litros, respectivamente. El par motor en estos últimos modelos es el mismo (400 Nm), aunque la transmisión en el Golf es automática de doble embrague y en el Trophy es manual de seis relaciones.

Durante los próximos minutos veremos una drag race desde parado, otra lanzada y una última prueba de frenada de emergencia. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo.