Son compactos, ligeros y altamente efectivos y ahora la gama 718 Cayman y Boxster se completa con dos nuevas versiones denominadas T que adoptan parte del carácter y características del 911 T de 1968, pero con tecnología actual. Estas variantes recurren al bloque gasolina turbo de 300 caballos con un par de 380 Nm disponible desde las 2.150 rpm para un peso de 1.350 kilos.

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Este motor se puede elegir tanto con cambio manual como automático PDK que permite incluso una sensible mejora de las prestaciones que se traducen en una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos, 5,1 si recurrimos al cambio manual. La velocidad máxima en ambos casos es de 275 kilómetros/hora.

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Las principales novedades están en materia de equipamiento dado que tanto el 718 Cayman T como el Boxster T incluyen de serie el paquete Sport Chrono con los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual que se pueden seleccionar desde un pulsador específico del volante.

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Otras modificaciones afectan a los soportes del motor y a la transmisión y permiten dotar a estas versiones de un comportamiento más deportivo. Es lo que Porsche denomina sistema PAD y que se basa en una disminución de las vibraciones en la zona motor/caja de cambios.

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Este sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos y según Porsche permite un comportamiento mucho más preciso y estable durante los cambios de trayectoria y en curvas rápidas, todo ello supuestamente sin afectar al confort.

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El PAD se añade a la suspensión deportiva PASM, que permite una altura rebajada en 20 milímetros y al diferencial autblocante mecánico en el eje posterior, el Porsche Torque Vectoring.

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Ambas versiones 718 Cayman T y Boxster T se diferencian del resto de variantes de la gama gracias a unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño de cinco radios y acabado gris antracita como leves cambios en la vista lateral de la carrocería y la trasera que ahora incluye unas salidas de escape más deportivas acabadas en negro.

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En cuanto al interior destaca el volante GT que se puede ocmpletar incluso con unos asientos tipo bacquet con el logotipo 718 bordado en el reposacabezas. También es posible prescindir del sistema multimedia y crear así un habitáculo más austero y deportivo. Todo ello con el fin de lograr el máximo placer de conducción, premisa básica de las versiones T –Touring– de Porsche.

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En cuanto al precio ya están disponibles en España por un precio desde 70.863 euros para el 718 Cayman T y desde 73.086 el Boxster T.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.