El único Porsche 911 GT1 Evolution street-legal tiene nuevo dueño, un comprador anónimo que pagó nada menos que 2.772.000 euros para llevárselo a su casa. La operación se cerró este pasado fin de semana en la subasta de Sotheby's celebrada en Monaco y aunque la cifra final fue tan elevada como cabría esperar, éste no fue el coche más caro de cuantos se vendieron allí.

El honor correspondió a un Ferrari 340 America Barchetta by Touring, que le superó holgadamente alcanzando la cifra de los 7,28 millones de euros.

Recordemos que el GT1 Evolution subastado fue concebido inicialmente como coche de carreras y que en el caso de esta unidad, recibió modificaciones posteriores para homologar su uso en carretera. Eso sí, hablamos de un modelo que logró 13 victorias en los diferentes campeonatos de GT entre los años 1999, 2000 y 2001, gracias a su motor bóxer de 3.2 litros dotado de hasta 600 caballos de potencia y a la eficacia de su bastidor.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Transport, Automotive design, Speedometer, Center console, Gauge, Carmine, pinterest

Por otro lado, cabe destacar que el Alfa Romeo RZ by Zagato que os mostramos el viernes, también se vendió en esta misma subasta. Finalmente alcanzó los 53.760 euros, un valor inferior al estimado pero ya tiene nuevo dueño.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.