En Europa estamos acostumbrados a poner como referencia para medir el potencial de un coche su tiempo en Nürburgring Nordschleife. Sin embargo al otro lado del charco tienen también unos cuantos trazados perfectos para medir cómo de bueno es un deportivo. Uno de ellos puede ser in lugar a dudas Road Atlanta, el trazado en el que casa año se celebra la Petit Le Mans, última cita del calendario de la IMSA.

Y en un territorio tan genuinamente americano lo normal era que los americanos fueran los reyes... hasta ahora. Porque Porsche con su 911 GT2 RS ha pulverizado el cronómetro para marcar un nuevo récord con un coche de producción. Un título que hasta ahora estaba en manos del Corvette ZR1.

Con un tiempo de 1:24,88, el 911 más rápido ha sacado partido a sus 700 CV de potencia en un trazado en el que su larga recta o sus desniveles agradecen una buena dosis de caballos. Porsche asegura además que el tiempo se realizó con una unidad sin modificar de ninguna manera y equipada con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Una vuelta que puede verse íntegramente en este vídeo en el que podemos ver el carácter único de este trazado.

No obstante no debería sorprendernos tanto. El GT2 RS también es el coche de producción más rápido en Nordschleife con un 6:40.3 y aún sigue manteniendo y cazando otros récords en otros trazados. No parece dársele mal esto de los circuitos, desde luego.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.