No es ni mucho menos la primera vez que nos sorprendemos con una creación a escala de Lego, pero esta vez se trata de algo especial y diferente dado que nos referimos a un coche de Lego construido ¡a escala real!, sí, al mismo tamaño que el original, en este caso un flamante Porsche 911 Turbo 3.0.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Yellow, Model car, Scale model, Sports car, Toy vehicle, pinterest

Esta iniciativa parte del Porsche Museum de Stuttgart en Alemania donde expondrán una réplica a tamaño real de un 911 Turbo 3.0 fabricado con piezas de Lego con motivo del 70 aniversario de la marca.

Vehicle, Car, Yellow, Toy, Model car, Automotive design, Sports car, Wheel, Lego, Scale model, pinterest

Esta versión se llama Lego 930 y podrá ser contemplada por todos los visitantes del museo. El color verde lima de su acabado seguro que no pasa desapercibido además de lógicamente por su tamaño. Para su fabricación no se han empleado piezas de Lego convencionales sino unos bloques de más tamaño que las originales.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Rim, Wheel, Supercar, Coupé, Compact car, pinterest

El primer Porsche 911 Turbo es uno de los coches más significativos de la marca dado que empleaba turbo y permitía lograr una potencia de 260 caballos en un bloque refrigerado por aire, toda una referencia dado que estmos en la década de los 70.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.