El retorno del inolvidable “Moby Dick” de Porsche ha sido una de las grandes sorpresas de la pasada semana. Un 935 para una nueva era, con motor y tecnología actuales, basado en el GT2 RS pero apto sólo para circuito y con ese inolvidable diseño del coche de competición de los 70 casi intacto.

Su estreno fue en la Porsche Rennsport Reunion VI celebrada este fin de semana en el trazado californiano de Laguna Seca, y ahí este nuevo ejemplar no se ha limitado a ser simplemente un coche de exhibición, sino que ha salido a pista tal y como muestran algunas fotos y este vídeo no oficial donde podemos disfrutar de su interior y de la agresiva melodía de su motor de seis cilindros biturbo de 3,8 litros con 700 CV procedente del GT2 RS. Un sonido aún más desatado gracias a ese impresionante doble escape de titanio casi colgando al aire.

youtubeView full post on Youtube

Recordemos que este Porsche 935 saldrá en una limitada producción de 77 unidades a un precio de 701.948 euros sin impuestos cada una. Habrá que esperar eso sí hasta junio de 2019 para que sus futuros propietarios puedan por fin tenerlos y dar rienda suelta a su potencia en los circuitos del mundo. Seguro que la espera se hará larga.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Automotive design, Performance car, Coupé, Race car, Supercar, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.