De entre las muchas grandes leyendas que ha creado Porsche a lo largo de su historia y más concretamente dentro de la Resistencia, el 935 puede que sea una de las más destacadas. Un monstruo turboalimentado para el Grupo 5 de mitad de los años 70. Un coche con el que precisamente el preparador alemán DP Motorsport comenzó a darse a conocer produciendo kits de carrocería para Kremer Racing. Ahora, unas cuantas décadas después, este preparador vuelve con un nuevo homenaje a esos inolvidables coches: este Porsche 935 DPIII que tiene un aspecto realmente imponente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Coupé, Sports car, Automotive design, Automotive exterior, Porsche 930, Rim, pinterest

Lo que tenemos delante nació como un Porsche 911 Turbo 1992. Es por tanto de la generación 964 que incorporaba un motor de 3,3 litros turboalimentado. En su día sacaba 320 CV de potencia, 380 en el caso de ser un Turbo S. Ahora alcanza los 456 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Automotive exterior, Bumper, Sports car, Concept car, Performance car, pinterest

Para manejar esa potencia DP Motorsport ha incorporado un chasis totalmente reformado con una suspensión ajustable al que acompañan unas llantas de 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero mucho más grandes, concretamente de 224 delante y unos aún más locos 335 atrás para ofrecer el suficiente agarre para una bestia aún más potente con tracción y motor traseros.

Land vehicle, Vehicle, Tire, Alloy wheel, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Car, Synthetic rubber, Rim, pinterest

Para contribuir a una mayor velocidad DP Motorsport también ha buscado que sea un coche liviano, para lo que ha usado una carrocería con una combinación de fibras de vidrio y carbono. El interior se ha restaurado y en esta versión en concreto también encontramos asientos de competición con arneses y una jaula antivuelco en la parte trasera.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Supercar, Steering part, Porsche, Sedan, Coupé, pinterest

El precio de esta ambiciosa preparación sigue siendo un secreto, pero desde luego no debe de ser barata. Esta unidad vive ahora en Miami después de venderse en un concesionario de la ciudad de Florida a principios de este año. Confiamos en que su propietario lo esté disfrutando en alguno d ellos circuitos de la zona.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.