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Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

El interés de las marcas por la movilidad eléctrica provoca 'movimientos' como este: Porsche ha comprado el 10% de Rimac Automobili, toda una referencia en lo que a deportivos eléctricos se refiere. 

Rimac C_Two

La compañía croata Rimac está inmersa en el desarrollo de su último proyecto, un deportivo eléctrico con una potencia arrolladora, 1.914 caballos. Este aún concept se llama Rimac C_Two y es muy avanzado y caro en su desarrollo dado que incluye una carrocería monocasco de fibra de carbono, suspensión adaptativa así como multitud de componentes electrónicos.

El Rimac C_Two ha levantado mucha expectación y no será tan inviable cuando una marca como Porsche ha decidido entrar en el capital de este fabricante artesanal con la compra de un 10% de las acciones. Una adquisición –no ha trascendido el coste de la operación– que se produce al poco de que Porsche presentara la nueva denominación del Mission E, que ahora pasa a llamarse Taycan

Con esta compra Porsche se interesa por la tecnología en propulsión eléctrica que tiene Rimac como ha demostrado con sus propuestas. De hecho, el fundador de la marca, Mate Rimac, en la imagen en el centro junto al CEO de Porsche Oliver Blume, en 2017, cuando sólo tenía 19 años, transformó él mismo su BMW E30 en un coche eléctrico. Consiguió entonces extraer una potencia de 600 caballos y 900 Nm de par que permitían una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,3 segundos. Ya entonces demostró el potencial de la propulsión eléctrica. 

Con esta compra Porsche se interesa por la tecnología en propulsión eléctrica que tiene Rimac como ha demostrado con sus propuestas.  

Junto a Porsche, otros accionistas de Rimac son un inversor colombiano y otro chino quienes poseen el 6 y 10% de la empresa respectivamente. 

Rimac además fabrica componentes eléctricos para marcas como Aston Martin, Koenigsegg, Jaguar o Pininfarina y actualmente tiene 400 empleados en su sede de Zageb, en Croacia