Una gran parte de los pilotos más famosos del planeta nació con una pasión por el automovilismo que les ha llevado a labrarse una carrera profesional cargada de éxitos y trofeos, motivada por la cercanía y el apoyo de la figura paterna, cuyo respaldo siempre estaba presente en todos los momentos difíciles que han tenido que atravesar. Hoy, especialmente, es el mejor día para acordarse de nuestros padres.

En 1931, nacía de la mano de Ferdinand Porsche una marca de automóviles que poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy en día, es decir, toda una referencia dentro de la industria automovilística. Junto a la ayuda de su hijo Ferry, ambos crearon la firma que lleva su apellido, dejándonos con algunos modelos que siempre serán recordados, tanto aquellos destinados al mundo de la competición como los de calle. Es por ello que en una fecha como la de hoy, el fabricante alemán quiso acordarse de todos los padres del mundo y nos dejó con un documento bastante emotivo para todos los amantes de las cuatro ruedas.

En el vídeo de dos minutos podemos ver la narración de un niño hablando del protagonismo que han tenido los coches en su vida, quedando especialmente marcado por el día en que su padre le llevó a lo que él define como un lugar donde los coches no parecían únicamente cajas, sino que algunos eran nuevos otros viejos, además de ser rápidos, tener alas, músculos y ojos. Además, estos coches parecían enfadados por el ruido que emitían y nunca estaban sucios, ya que la gente siempre los limpiaba.

El lugar elegido por Porsche para la grabación de estas escenas fue la Rennsport Reunion V, una celebración conocida mundialmente por todos los entusiastas de la marca, donde se reúnen miles de personas de todos los lugares del planeta para compartir experiencias y disfrutar del gran interés común: Porsche. Una familia de aficionados que se concentró en el circuito de Laguna Seca, Monterey (Estados Unidos), al igual que en la edición del pasado año, dejándonos imágenes que siempre quedarán en el recuerdo del niño de esta historia.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta