El circuito de Nürburgring Nordschleife es uno de los escenarios más transitados a lo largo del año por miles de aficionados que recorren centenares de kilómetros para trasladarse hasta un trazado que exige el máximo tanto de los coches como de los pilotos, pudiendo provocar un susto inesperado en cualquiera de sus giros. Dado que está, la mayoría de los días, abierto al público, es bastante probable encontrarse con tus modelos favoritos.

No obstante, las probabilidades de coincidir con dos de los deportivos más rápidos en dar una vuelta al famoso trazado no son tan altas y es que no todos los días se encuentran en la misma vuelta los Porsche 911 GT2 RS y Lamborghini Huracán Performante. Hablamos de dos modelos que han podido presumir de ser los coches de producción más veloces en dar un giro alrededor del Infierno Verde, por lo que una batalla entre ambos se antoja de lo más emocionante.

En el vídeo publicado por el canal de YouTube Tomedelic1 podemos contemplar el trepidante enfrentamiento que ha tenido lugar en los últimos días entre estas dos bestias de la carretera, cuyos propulsores, aerodinámica y chasis se encargan de mantenerlos sobre la pista y ofrecernos un duelo en el que las distancias entre ambos son mínimas en muchos puntos del circuito, distanciándose el GT2 en todas las rectas que veía su conductor, subiéndose por los bordillos en más de una ocasión y causando las risas de los ocupantes del Huracán.

Recordemos que a principios de 2017, el modelo italiano sorprendió al mundo cuando realizó una vuelta sorprendente en apenas 6 minutos y 52 segundos, aunque la alegría no le duró mucho puesto que su rival de hoy consiguió arrebatarle el título al ser casi cinco segundos más rápido. Recordemos que el primero de ellos cuenta con un V10 de 5.2 litros y 640 caballos, mientras que el segundo recurre a un bloque turboalimentado bóxer de seis cilindros que desarrolla nada menos que 700 caballos de potencia.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta