Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Porsche Macan Turbo by O.CT: Potencia a raudales

El preparador suizo nos presenta uno de sus últimos trabajos bajo una apariencia discreta que quiere centrar todo el protagonismo en la parte mecánica. 

Macan-tuning-3

Por regla general los preparadores más conocidos del sector utilizan los vehículos más llamativos del mercado para exhibir toda su creatividad al modificarlos con kits de carrocería, elementos en fibra de carbono, grandes llantas y mejoras mecánicas. Sin embargo, en alguna ocasión cambian por completo el chip y nos presentan trabajos tan discretos como este.

Este ha sido el caso de O.CT con el Porsche Macan Turbo. Lejos de presentarnos un producto que llame la atención tras una simple mirada, estos chicos han centrado su trabajo en aquello que no se ve, el propulsor. Ya hemos visto como ese V6 de 3.6 litros turboalimentado puede ascender hasta los 440 caballos y 600 Nm gracias al Performance Package. Unas cifras muy respetables con las que este preparador parece no conformarse.

Lo que ofrece es una preparación dividida en dos etapas, con distintos niveles de potencia. La primera de ellas, Stage 1, se aprovecha de ligeras modificaciones electrónicas para ofrecer 455 caballos y 630 Nm de par máximo. Con estas nuevas cifras el SUV alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. 

Pero las emociones fuertes llegan de la mano del Stage 2. Gracias a una ECU optimizada, un sistema de escape de nueva factura y otra serie de trabajos, el Macan Turbo es capaz de entregar 528 caballos y 710 Nm. Es decir, 128 CV y 160 Nm más que cuando salió de fábrica. Aunque no se han desvelado las prestaciones, imaginamos que su nuevo registro rebajará 2 o 3 décimas el de la primera etapa. 

Como decimos, el trabajo se ha centrado en la parte mecánica y ha dejado a un lado el aspecto visual del modelo germano. Apenas encontramos unas llantas modificadas y unos adhesivos de la marca situados en el lateral. Nada que ver con los trabajos estéticos realizados por Hamann o Techart, entre otros.