Justo cuando se cuentan los meses para la llegada del primer modelo eléctrico dentro de Porsche, el fabricante alemán ha confirmado que hay una nueva variante en camino. La junta directiva de la marca dio luz verde ayer a la producción del Porsche Mission E Cross Turismo Concept, un llamativo prototipo presentado en el Salón de Ginebra que seguía las líneas del ya conocido como Taycan pero con un toque hatchback (similar al del Panamera Sport Turismo) y algo más elevado haciendo presagiar un modelo crossover.

Según explica Porsche se han contratado a más de 300 empleados adicionales para producir este nuevo vehículo que no sabemos llegará también con el nombre Taycan o adoptará uno nuevo. Esta plantilla se unirá a los 1.200 nuevos puestos de trabajo que el fabricante alemán ha creado para la producción del Taycan a partir del año que viene.

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La futura versión de producción del Mission E Cross Turismo estará basada en el Taycan por lo que podemos esperar una arquitectura eléctrica de 800 voltios traducida en un motor eléctrico de 600 CV, como el del primer modelo eléctrico de la firma con una autonomía de 500 kilómetros.

Donde sí podrían diferenciarse es en el diseño que en este caso podríamos verlo conservado casi en su totalidad al presentar una carrocería de proporciones más realistas donde los pasos de rueda y faldones en plástico oscuro destacan como elemento diferenciador respecto a su hermano más deportivos (No podemos decir lo mismo del futuro de esas llantas de color azul en la versión de serie).

Dado que se acaba de confirmar su producción aún no hay muchos más detalles sobre esta futura versión de serie ni su fecha de producción y salida, aunque todo apunta a que podría llegar en 2021.

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Porsche Taycan: Filtrado el interior definitivo

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.