No es oro todo lo que reluce, reza el sabio refranero español y aquí tienes un perfecto ejemplo de que se sigue cumpliendo. El propietario alemán de este Porsche Panamera decidió aplicarle a su automóvil una dosis extra de exclusividad con una pintura cromada de color dorado, que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para él.

Por supuesto, hablamos de un tratamiento especial realmente costoso, cuyo resultado final cautivó al dueño del Panamera en cuestión pero no así a la policía que regula el tráfico en Hamburgo, Alemania. Los agentes recibieron varias llamadas de conductores advirtiéndoles de un vehículo que provocaba múltiples reflejos y deslumbramientos en la carretera y por supuesto, se trataba del Panamera dorado de nuestro protagonista.

Según informa el diario local Hamburger Morgenpost, el Porsche Panamera fue retirado de la circulación por los agentes al considerarlo un peligro para el resto de los usuarios de la vía y es que existía ya una advertencia previa por parte de las autoridades para que el dueño del coche retirara su pintura, del todo inapropiada para los agentes.

Por supuesto, el conductor del Panamera dorado desoyó dichas advertencias y continuó paseando su preciada berlina deportiva con el color dorado que la caracteriza en una actitud desafiante que finalmente, le ha costado una denuncia. Ahora, la situación se ha vuelto más surrealista si cabe y es que el demandado estudia iniciar un proceso judicial para defender su derecho a tener un coche con su color elegido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bugatti veyron, Bugatti, Supercar, Automotive design, Auto show, Sports car, Performance car, pinterest

Veremos cómo termina el asunto, aunque parece que podría ser todavía más costoso para el propietario del Panamera dorado. En cualquier caso, la situación no deja de ser curiosa, pues hablamos de un color que hemos visto en numerosos supercars durante los últimos tiempos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.