Porsche ha patentado un nuevo airbag situado en el pilar A y destinado especialmente a sus deportivos descapotables. Los primeros bocetos registrados en la Oficina de Pantentes y Marcas de Estados Unidos se han hecho públicos hoy y muestran claramente cómo este nuevo airbag protegerá especialmente tanto la cabeza del conductor como la del acompañante en caso de accidente.

Según ha explicado la marca, los convertibles no son tan seguros como los coupés en determinados siniestros, especialmente a alta velocidad y sin contar con el soporte estructural del techo, los pilares A están más expuestos a posibles deformaciones, de modo que éstos nuevos airbag se han diseñado específicamente para sus descapobtales.

White, Line, Line art, Artwork, Illustration, Automotive window part, Drawing, Coloring book, Child art, Sketch, pinterest

Los bocetos muestran perfectamente cómo se extienden estos nuevos airbag del pilar A recorren toda la superficie de los mismos, evitando cualquier posible impacto del conductor o el pasajero contra el mismo. Por otro lado, en la foto que adjuntamos en el encabezado de la noticia, también se aprecia perfectamente el hueco que quedaba libre entre los numerosos airbags que Porsche ya equipaba en su 718 Boxster actual y que hemos marcado con una flecha. Esta es la ubicación exacta del nuevo elemento de seguridad patentado.

White, Automotive design, Line art, Diagram, Automotive exterior, Auto part, Line, Drawing, Automotive window part, Font, pinterest

Por supuesto, de ahora en adelante, los próximos descapotables de Porsche contarán con este airbag de pilar A, empezando por el nuevo Porsche 911 Cabrio al que seguirán tanto los Targa como el citado 718 Boxster.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.