Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Porsche pone en funcionamiento los primeros puntos de recarga ultrarrápida

Están situados en Berlín y prometen suministrar una potencia de 350 kW a todos los modelos eléctricos que estén capacitados. Uno de ellos será el futuro Taycan que veremos próximamente. 

2018071217054411535

Uno de los principales puntos a tener en cuenta para que se logre una gran difusión y expansión de los coches eléctricos es disponer de una amplia y potente infraestructura que les permita recargar sus baterías durante el viaje. En Porsche lo saben muy bien y dado que la llegada de su primer eléctrico está a la vuelta de la esquina, el fabricante alemán se encuentra inmerso en un proceso de creación de varias estaciones de carga.

El pasado año la marca construía una estación avanzada en “uno de los centros de Porsche más modernos del mundo”, el cual está situado en Berlín, Alemania. Dichas instalaciones se componen de dos cargadores estándar, puestos en marcha en el momento de la instalación, y de otros dos puntos de recarga ultrarrápida, a nada menos que 800 voltios. Estos dos últimos son noticia ya que la marca ha anunciado su puesta en funcionamiento, como parte de la red de carga que dará servicio a los nuevos modelos eléctricos de Porsche.

En el 2023, Porsche aspira a que las ventas de vehículos eléctricos supongan el 50% de su producción total.

Esta estación situada en la capital germana está abierta a cualquier vehículo impulsado por electricidad que disponga de un conector CCS, además de estar disponible a cualquier hora del día. La teoría dice que la potencia que pueden suministrar estos cargadores es de 350 kW, sin embargo, de momento, no puede ser aprovechada al 100% por ningún modelo eléctrico del mercado. Hablamos de una red con el doble de voltaje que utilizan los modelos de producción actuales y que si será capaz de aprovechar el futuro Porsche Taycan.

Los planes de la firma alemana pasan por tener lista para finales de 2019 una red formada por 500 estaciones de carga rápida en Estados Unidos y Canada, mientras que en Europa, a través de Ionity, se desplegarán 400 de recarga ultrarrápida antes de finalizar 2020. En palabras del Director General de Porsche Alemania, Karsten Sohns: “Disponer de una infraestructura de carga adecuada en nuestras instalaciones, y en otras ubicaciones, es un componente esencial de nuestra estrategia.”