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Porsche Taycan: Filtrado el interior definitivo

La berlina 100% eléctrica con la que Porsche quiere competir con Tesla, continúa con su puesta a punto y ahora gracias a una filtración por fin podemos ver el interior. 

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Porsche ultima el desarrollo del Taycan y si bien ya hemos visto varias imágenes de su desarrollo, que te mostramos también en esta información, siempre han sido del exterior. Ahora, gracias a una filtración de un foro –Taycanforum.com– por fin podemos ver el interior de uno de los proyectos más importantes de Porsche. Por las imágenes se aprecia que está bastante terminado y que claramente se inspira en el Mission E Cross, el concept que se presentó en 2018.

Como se aprecia en las fotografías, destaca una gran pantalla que recorre parte del salpicadero. También el diseño de las salidas laterales, así como un completo cuadro de instrumentos. Como ocurre en el concept, el Taycan tiene un volante deportivo de tres radios y justo debajo el botón de arranque del vehículo.  

Actualmente, el nuevo Porsche Taycan afronta la recta final de su programa de pruebas con un camuflaje de lo más peculiar, que deja ver sus formas y proporciones definitivas pero a la vez, juega al despiste con el diseño de sus faros y pilotos. No te dejes llevar por la impresión que causan los adhesivos que el equipo de desarrollo de Porsche ha situado en estas zonas, porque su única función es la de modificar nuestra percepción de los mismos, que serán tan afilados y similares a los del concept Mission E como te mostramos a través de estos teasers de la propia marca.

En estas imágenes oficiales, con un camuflaje que hace clara alusión a la electricidad, ya vimos estos rasgos del Taycan, que ahora se confirman en nuestras nuevas fotos espía. Por lo demás, la carrocería mantiene una línea parecida al Panamera con un capó bajo y alargado y unos faros con cuatro leds independientes. De hecho, por tamaño y precio el Porsche Taycan se situará por debajo de la gran berlina teutona a la que se asemeja. En la trasera, también se aprecia la clara influencia de la marca con rasgos parecidos al icónico 911, tal y como revela esta imagen en la que se aprecia su intermitente accionado en el piloto izquierdo real, no el que simula el adhesivo que lo rodea.

El primer modelo 100% eléctrico de Porsche está cada vez más cerca y su intenso programa de desarrollo, llegará a su fin este verano. Si todo marcha sobre lo previsto, se desvelará en septiembre y llegará al mercado en 2020, poniendo así sobre la mesa una de las mayores apuestas de la marca de Stuttgart en toda su historia. 

El Taycan, cuyo nombre significa ‘caballo joven enérgico’ y hace referencia al que aparece en el centro del escudo de Porsche desde 1952, ha supuesto una inversión de 6.000 millones de euros. De todo este montante, 1.000 millones irán destinados a la electrificación de la gama existente, 700 a nuevas tecnologías, infraestructura de recarga y movilidad inteligente, 500 para el desarrollo de nuevas variantes del Taycan –una previsiblemente con carrocería más elevada y ciertas aptitudes off road– y el resto para la expansión de los centros de producción.

La gama inicial de este modelo se compondrá de tres versiones diferentes: Taycan –a secas– la cual costará unos 78.500 euros, Taycan 4S y Taycan Turbo, disponibles desde los 87.000 y 114.000 euros, respectivamente. Si bien se desconocen los detalles técnicos de cada una de ellas, no deja de ser llamativo que Porsche vaya a emplear la denominación mítica 'Turbo' para referirse a un coche eléctrico.

El Porsche Taycan se ofrecerá en tres variantes distintas y contará con hasta 600 CV de potencia y un sistema de carga ultrarrápida.  

Otros datos conocidos de este proyecto son que el Taycan definitivo tendrá una potencia máxima de unos 600 caballos, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en un tiempo inferior a los 12. La autonomía se estima en más de 500 kilómetros y el sistema de carga super rápida permitirá contar con un 80% de la capacidad de la batería en unos 15 minutos gracias a una potencia de carga de 350 Kw; una posibilidad que también posee el recién presentado Audi e-tron.   

 

Cuando el intenso intenso programa de pruebas del Taycan finalice, este modelo habrá acumulado más de 6 millones de kilómetros recorridos, combinando países tan dispares como  Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos o Finlandia y escenarios tan exigentes como el viejo circuito de Nürburgring en Alemania o carreteras con  temperaturas de menos 35º C a más de 50º, humedad de entre el 20% y el 100% y altitudes que van desde los 85 metros bajo el nivel del mar a los 3.000 metros sobre el mismo.

Además de acumular 6 millones de km recorridos, el Taycan se habrá sometido a más de 100.000 ciclos de carga cuando acabe su desarrollo.

Su llegada al mercado está prevista para comienzos de 2020 pero su presentación oficial se producirá antes, a buen seguro el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. También sabemos de forma oficial que este inédito Porsche Taycan se fabricará en la planta de Zuffenhausen y supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo. 

El proceso de compra de este modelo no es del todo convencional dado que todos aquellos que quieren tener en su poder el nuevo Porsche Taycan están enviando ya una solicitud de información a la marca y esperarando a que esta se ponga en contacto con ellos para formalizar la reserva, previo pago de 2.500 euros. Se calcula que en todo el mundo ya existen 20.000 compradores potenciales del Taycan.