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Porsche Taycan: El Mission E cambia de nombre

Ya queda menos para la llegada del primer eléctrico de Porsche, un modelo que acaba de cambiar su nombre y que además supondrá una gran revolución dentro de la marca.

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Desde hace un tiempo sabemos que la firma de Stuttgart tiene preparado el desembarco de un modelo 100% eléctrico que responde al nombre de Mission E. Lo último que supimos de él nos llegó a través de los comentarios realizados por Mark Webber tras pasar un rato agradable a sus mandos en el trazado de Weissach.

La actualidad vuelve a traerle de vuelta y es que se ha producido un cambio importante que le afecta directamente. La propia firma ha desvelado nuevos detalles acerca de su proceso de fabricación y de todo lo que le rodea, además de anunciar que cambiará de nombre. Por tanto, el primer eléctrico de la compañía de Stuttgart se llamará Porsche Taycan

Su nombre hace referencia al ‘caballo joven enérgico’ que aparece en el centro del escudo de la marca desde 1952. La importancia de este proyecto es tal que la inversión inicial ha tenido que doblarse siendo esta de 6.000 millones de euros. De todo ese capital, mil millones irán destinados a la electrificación de la gama existente, 700 a nuevas tecnologías, infraestructura de recarga y movilidad inteligente, 500 para el desarrollo de nuevas variantes del Taycan y el resto para la expansión de los centros de producción.

Su sistema de carga le permitirá obtener 100 kilómetros de autonomía en 4 minutos.

La imagen publicada por Porsche nos desvela algunos datos interesantes sobre lo que nos ofrecerá el futuro eléctrico alemán. Lo primero hablar de la potencia y es que sus dos motores eléctricos ofrecerán más de 600 caballos, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h por debajo de los 12 s. Además, el rendimiento del vehículo no se verá afectado aunque le pidas el máximo desde parado y su autonomía será superior a los 500 kilómetros (NEDC).

Por último, la producción del Taycan supone la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en la planta de Zuffenhausen. Esta, será la encargada de custodiar el nuevo modelo y recibirá una ampliación en la zona de motores con el objetivo de fabricar propulsores eléctricos y una serie de reformas en la de carrocería, pintura y ensamblaje.